Abr 28 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

O Segrel do Penedo

Publicado en 9:25 pm en Blogs de Centros

 Loly lago nos presenta el blog O Segrel do Penedo para la categoría de Blogs de Centros.

“O Segrel do Penedo”, el blog de la Biblioteca Escolar del IES de Fene, y de quien toma su nombre, nace del deseo de acercar a nuestro alumnado las posibilidades que la web pone a nuestro alcance y para familiarizarlos en el uso de una serie de herramientas que estimulan el aprendizaje.

Asimismo pretendíamos que fuera una ventana al exterior desde la que poder ofrecer todas las actividades de dinamización que se realizan desde nuestra biblioteca escolar.

En el año que llevamos formando parte de la blogosfera han surgido otros blogs alrededor de “O Segrel”: “Club de lectura do Segrel”, “Radio Barullo”, “O Segrel Cinema” y “O blog dos Segreis” éste último gestionado por el alumnado.

En definitiva “O Segrel do Penedo” es el blog de los blogs de la Biblioteca Escolar del IES de Fene entre cuyos objetivos destacan la promoción lectora y escritora y el uso de las TICs y que pretende ser un punto de encuentro entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Hay 17 comentarios

17 Responses to “O Segrel do Penedo”

  1. Gracia Santorumon 28 Abr 2008 at 9:59 pm 1

    Saber que a biblioteca escolar está en mans de profesionais que loitan por que a sociedade do futuro estea mellor formada e concienciada e sabelo a través de blogues tan dinamizadores coma este, é un repouso de calquera pai e nai que se preocupe polo futuro non tan afastado dos seus fillos e fillas.

  2. Sira González Rodríguezon 28 Abr 2008 at 11:33 pm 2

    El blog de la biblioteca escolar del IES de Fene ejerce de modelo de lo que una biblioteca escolar puede/debe hacer por su comunidad escolar. son precisamente las bibliotecas con menos recursos las que más aprovechan las oportunidades que les brindan las redes sociales, las que cuentas con profesionales más comprometidos, más innovadores.

    felicidades por vuestro blog, por vuestra biblioteca y por vuestro trabajo!!!

  3. Antonio Martínezon 29 Abr 2008 at 6:52 am 3

    Sin lugar a dudas “O segrel do penedo” es el blog referente de las bibliotecas escolares gallegas. Su compromiso con la educación, al entender a la escuela no como una institución que sólo transmite los valores socialmente practicados sino como un centro del cambio, como una posibilidad de transformación crítica, hacen de esta biblioteca y de su bitácora, el mejor exponente del trabajo que ultimamente se está desarrollando desde las bibliotecas escolares gallegas. A nivel técnico resulta insuperable (hipervínculos, enlaces, grabaciones de sonido, música…), los recursos que comparte en la red son extraordinarios, al ponerlos a disposición de cualquier navegante. Felicidades y suerte.

  4. Bautistaon 29 Abr 2008 at 3:32 pm 4

    Es un blog que demuestra el trabajo que se puede hacer con los alumnos para incentivarlos a la lectura

  5. Roberto Rodríguezon 29 Abr 2008 at 5:50 pm 5

    “O segrel do penedo” a parte de ser un blog excepcional, hecho gracias al trabajo de tantos profesionales que luchan por la integración de las nuevas tecnologías en los centros escolares, es para mí es una página muy especial pues colaboro en el blog de “Radio Barullo” y siempre es un placer hacer una entrevista a un compañero contando con el apoyo y dedicación de los responsables de este pequeño pero a la vez grande rincón. Por eso y muchas cosas más creo que este, nuestro blog, se merece un reconocimiento. Gracias y felicidades por todo lo que estáis haciendo y consiguiendo.

  6. Begoñaon 29 Abr 2008 at 6:04 pm 6

    Este blog es un ejemplo de como ofrecernos a todos, los recursos de una biblioteca, como animar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a disfrutar de la lectura y de multitud de actividades relacionadas con la misma. Es además un acto de generosidad el poner a disposición de cualquiera de nosotros tanta información como aparece en él, enlaces, música, cine,…
    Compensa “perderse” en su interior y disfrutar un buen rato con todo lo que nos propone.

  7. Charo Sánchez-Gabrielon 29 Abr 2008 at 7:58 pm 7

    Un blog de referencia nunha biblioteca de referencia. Sempre aprendes algo cando o visitas

  8. Rosana Rodileson 29 Abr 2008 at 8:22 pm 8

    Despois dun longo ano de duro traballo podedes estar orgulos@s dos resultados. Se, como pretendedes, é unha fiestra ao exterior desde a que amosades todas as actividades, cabe supoñer que o que estades conseguindo é unha verdadeira revolución. Ademais, tamén é de agradecer a vosa disposición para colaborar e axudar ao resto dos blogues.
    Saúdos agarimosos e boa sorte!

  9. Montseon 29 Abr 2008 at 8:32 pm 9

    Benvingut al club! Us trobava a faltar.

  10. Benion 29 Abr 2008 at 10:21 pm 10

    Xenerosidade, amor polo ensino, cooperación, recursos, magnifica confección e presentación, traballo constante e incansable e, o máis importante, alumnos mobilizados. ¿Que máis queremos?

  11. Pilaron 30 Abr 2008 at 8:58 am 11

    Blogue amigo, sempre disposto a compartir e levar da man.

  12. Olga R.on 30 Abr 2008 at 10:42 am 12

    Visito O segrel case cada día. Sempre aprendo algo.
    Unha maneira acertadísima de entender o ensino, a lectura e a comunicación.

  13. Juliaon 30 Abr 2008 at 4:00 pm 13

    O Segrel, blogue “de cabeceira” onde sempre atopo algo interesante. Cada visita é un disfrute, tanto pola súa estética como polo seu contido. Noraboa!!

  14. Capitán Langsstrumpon 30 Abr 2008 at 5:11 pm 14

    Una muestra de cómo la profesionalidad, el trabajo y la voluntad suplen con creces tantas carencias como sufre la enseñanza pública. Todo un ejemplo a seguir. ¡Gracias!

  15. Loly Lagoon 01 May 2008 at 10:45 am 15

    Hoxe, que xa rematou o prazo para facer comentarios, quero agradecer as vosas palabras tan agarimosas.
    É unha ledicia sabérmonos tan queridos e acompañados. Ese é o noso premio.
    Graciñas e moita sorte a todos/as as que vos presentades!!
    Saúde, libros e bicos.

  16. olgaon 10 May 2008 at 12:55 pm 16

    O Segrel é unha referencia importantísima dentro dos blogs das Bibliotecas Escolares de Galicia, por contidos, por forma, por amenidade, pola dedicación de quenes o levan…. un auténtico espello dunha realidade educativa que non deixa lugar a dudas sobre a súa calidade.
    Espero, de corazón que consigades o recoñecemento que, pola miña parte, xa tendes.
    saúdos marítimos

  17. Marina Engrobaon 18 Mar 2009 at 6:18 pm 17

    Este blog está na miña lista de favoritos o primeiro, é raro que non acuda a el cada dous días e ademais é o meu buque insignia, e tamén o de todas as biblios, non coñezo ningún lugar onde se traballe con máis cariño, con mellor preparación e con fantásticos resultados. É unha marabilla de lugar onde perderse con gusto e con alegría. Os meus parabéns e o meu apoio incondicional.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.